» » » El grafeno vuelve a sorprender, esta vez con una bombilla.

El grafeno vuelve a sorprender, esta vez con una bombilla.

Publicado en: Noticias | 0
bombilla de grafeno

Como la mayoría de vosotros ya conoceréis el grafeno, no vamos a explicar nada sobre el mismo, simplemente nos limitaremos a decir que parece ser que últimamente es el Santo Grial de la ciencia y se está usando o se va a usar para todo tipo de productos (incluso se están desarrollando unos condones de grafeno).

Pero estamos aquí para hablar un poco de un nuevo producto que va a incorporar grafeno a su fabricación, se trata de las bombillas de grafeno.

Según nos hemos enterado (y nada más enterarnos hemos ido corriendo a registrar el dominio bombillasdegrafeno.com para que nadie se nos adelantara), unos desarrolladores del Reino Unido han logrado desarrollar (valga la redundancia) la primera bombilla de grafeno.

Esta bombilla será el primer producto de grafeno de consumo masivo y se empezará a comercializar a finales de este año 2015 así que tranquilos que aún no las podéis comprar ni online ni en tiendas físicas.

La bombilla fue desarrollada en la Universidad de Manchester y el proyecto ha sido financiado por una empresa canadiense (metida de lleno en esto del grafeno) llamada Graphene Lighting ( en español algo así como Grafeno Iluminación).

Según explican sus desarrolladores, estas bombillas reducen el uso de energía en un 10% y duran más tiempo gracias a su mayor conductividad. Además, van a ser más baratas que las bombillas LED… en palabras del Profesor Bailey (que no tengo ni pu–  idea de quien es):

La bombillas de grafeno utilizarán menos energía que las LED, durarán más tiempo, los costes de fabricación serán más bajos y utilizarán componentes mucho más sostenibles…

Más info en inglés en este enlace: http://www.ft.com/cms/s/0/3bcfbbee-d3ae-11e4-a9d3-00144feab7de.html#axzz3VmN6Ob3M

Aún no sabemos si dentro de unos meses crearemos una tienda online para vender estas bombillas o simplemente venderemos el dominio al mejor postor (parece ser que hay un mercado bastante grande en este sector de la iluminación por lo que lo más probable es que recibamos una oferta que no podamos rechazar).

En fin,

 EL REY HA MUERTO (BOMBILLAS LED)
LARGA VIDA A REY (BOMBILLAS DE GRAFENO)

Para cualquier cosa nos podéis contactar en el formulario de la derecha…

Dejar un comentario