» » » Próximo lanzamiento en Europa

Próximo lanzamiento en Europa

Publicado en: Noticias | 0
Lanzamiento bombilla grafeno

Según informaciones recientes del “National Graphene Institute” de la Universidad de Manchester, la bombilla de grafeno desarrollada en dicho instituto está a punto de fabricarse (o se está fabricando ya) en Asia (aún no se ha confirmado si en China o Taiwan o en ambos países a la vez).

La mayor parte (17,5%) de la patente de esta bombilla está en manos de Chung-Ping Lai (un taiwanés con bastante pasta), una pequeña parte de la patente (3%) está en manos de la Universidad, el resto del porcentaje no sé por dónde anda. En cualquier caso, el señor Lai tenía como primera intención fabricar la bombilla en Manchester pero parece ser que no iba a ser muy rentable así que ahora mismo está en conversaciones (o es posible que ya haya llegado a un acuerdo y hayan empezado a currar) con varias plantas de fabricación en Taiwan y China.

El caso es que ahora mismo el gobierno británico y en concreto de la zona de Manchester está preocupados porque creen que el beneficio económico que va a generar este invento no va a quedarse en Manchester.

En fin, dejando temas económicos aún lado, la buena noticia es que desde bombillasdegrafeno.com nos hemos puesto en contacto con el señor Lai y con uno de los desarrolladores de la bombilla en Manchester y nos han asegurado que en las próximas semanas (textualmente “in the next few weeks”) la compañía Graphene Lighting (un spin out del National Graphene Institute y de la Universidad de Manchester ) va a poner a la venta en UK un primer stock de estas bombillas de grafeno. Además, nos han concretado que se van a comercializar en Europa muy poco tiempo después (realmente no nos han concretado cuánto es muy poco tiempo después pero intuimos que un mes o 2 después de que se comercialicen en UK).

Por lo tanto, ya están a la vuelta de la esquina…

Iremos informando por aquí.

Saludos!

Dejar un comentario